
ESTUDIOS SOCIOECONÓMICOS
Con el servicio de Estudios Socioeconómicos ayudamos a su empresa a tomar la mejor decisión sobre la selección del arrendatario con la validación de información proporcionada por el mismo al momento de su solicitud.
Un estudio socioeconómico le permite conocer más a profundidad y tomar una mejor decisión sobre sus candidatos a arrendar una propiedad, ya que se indaga sobre su hábitat personal, así como su ambiente familiar y referencias vecinales además de reunir evidencia sobre ciertos hábitos, bienes o inmuebles con los que cuente dicho candidato.
La primera etapa del proceso consiste en realizar una entrevista en el domicilio del candidato, donde se le aplica una encuesta, para registrar:
❖ Ámbito social y familiar.
❖ Capacidad de pago.
❖ Dependientes económicos y su entorno.
❖ Referencias vecinales y o personales.
La segunda etapa del proceso incluye:
❖ Información Crediticia.
❖ Verificación y Referencias laborales.
❖ OSINT (Open Source Inteligent) Revisión de información en fuentes abiertas.
Todo esto con el objetivo de detectar posibles situaciones y/o problemáticas que apoyen a la empresa a tomar una decisión más certera sobre la confianza que se brinda sobre el candidato. Aunado al registro se toman fotografías en interior y exterior de domicilio, registrando toda la información de forma digital y manejando la más alta confidencialidad al tema.
.
.png)
